CLASES DE ZUMBA®, ZUMBAkids® Y ZUMBA® TONING


CLASES DE ZUMBA®, ZUMBA® Kids (niños) , ZUMBA® STEP, ZUMBA® TONING, ZUMBA® GOLD, Tlf 630 76 08 52
SEGOVIA Centro Deportivo Victoria II - Tlf- 921 111205 - Nueva Segovia c/ Dámaso Alonso 2 ;RESIDENCIA EMPERADOR TEODOSIO Conde Sepúlveda 4; UVA Campus Mª Zambrano; ZUMBA KIDS en Pab Pedro Delgado Edif Anexo (junto campos de fútbol) y en muchos Coles; TORRECABALLEROS ; SAN CRISTOBAL ....

HORARIOS CLASE ZUMBA en Segovia_ Carmen Martín CURSO 2015_2016

domingo, 31 de marzo de 2013

CON ZUMBA® SIENTETE COMO SHAKIRA

Uno de los ritmos internacionales mas utilizado en las coreografías de Zumba® es el bellydance o, como se conoce en España, "la danza del vientre". 
 
La danza del vientre (también llamada Danza Árabe) combina elementos tradicionales  de Oriente Medio junto con otros del Norte de África. En árabe se la conoce como raqs sharqi. Incluye movimientos del folklore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos y vueltas, con movimientos suaves y fluidos, que se realizan disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo; por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en el movimiento de la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos, y  así trabaja los músculos abdominales (por ello es elegido para las coreografías de Zumba®), mezclando movimientos de pecho y hombros, con movimientos serpenteantes de los brazos.

Numerosos vídeos musicales han recurrido a coreografías inspiradas en la danza oriental, si bien es con la artista colombiana, (misma nacionalidad que el creador de Zumba®) de ascendencia libanesa, Shakira con quien más suele asociarse. De hecho en el vídeo de su canción "Ojos así" realiza una coreografía completa de este baile


El paso denominado "Tap and Hip" es uno de los mas característicos y que mas cuesta en su ejecución, sino que se lo digan a l@s alumn@s de Zumba®, precisamente por el movimiento de cadera realizado desde la punta del pie. En el siguiente vídeo Donna Giffen, instructora de Zumba®, nos explica cómo ejecutarlo.
 
 
¡A sentirnos como Shakira¡.......... porque os aseguro que con práctica se consigue hacer el movimiento

No hay comentarios: