CLASES DE ZUMBA®, ZUMBAkids® Y ZUMBA® TONING


CLASES DE ZUMBA®, ZUMBA® Kids (niños) , ZUMBA® STEP, ZUMBA® TONING, ZUMBA® GOLD, Tlf 630 76 08 52
SEGOVIA Centro Deportivo Victoria II - Tlf- 921 111205 - Nueva Segovia c/ Dámaso Alonso 2 ;RESIDENCIA EMPERADOR TEODOSIO Conde Sepúlveda 4; UVA Campus Mª Zambrano; ZUMBA KIDS en Pab Pedro Delgado Edif Anexo (junto campos de fútbol) y en muchos Coles; TORRECABALLEROS ; SAN CRISTOBAL ....

HORARIOS CLASE ZUMBA en Segovia_ Carmen Martín CURSO 2015_2016

sábado, 16 de marzo de 2013

ROPA ADECUADA PARA ZUMBA®

Much@s de mis alumn@s me preguntan sobre la ropa y el calzado adecuado que deben llevar, pregunta frecuente los primeros días de clase de Zumba®.

La premisa es que lleves aquella ropa y calzado con la que tú te encuentres cómodo, y con la que además, al mirarte en el espejo de la sala (que casi todas las salas lo tienen), te veas bien, te gustes en la imagen que ves reflejada. Zumba®  supone también un estado de ánimo, cuando vas a tus clases semanales debes salir con un "subidón", una gran dosis de buen humor y felicidad, debes salir  sintiéndote bien, content@ y a gusto contigo mismo, y la buena imagen que tú veas en el espejo contribuye a ello.

Siendo prácticos,  la parte más importante de la ropa o indumentaria de Zumba® es el calzado.
CALZADO - la zapatilla o botita que lleves deber reunir dos condiciones
  • ser flexible para permitirte doblar sin problemas el pie, especialmente por la puntera, es decir, que ponerte de puntillas sea un movimiento fácil para tu pie y que la zapatilla no te oprima al hacerlo
  • tener una suela no excesivamente fina, que permita que, cuando hacemos algunos pequeños saltos que forman parte de las coreografías, el impacto contra el suelo quede amortiguado y tu espalda (tu columna) no se resienta

La ropa, por lo menos algunas de las prendas y accesorios, no es obligatorio ni imprescindible pero sí recomendable, utilizalas de colores alegres y vivos. Esto contribuye a lo que ya indicaba anteriormente, a subir el estado de ánimo y hacerte sentir mejor.

LA ROPA - sobre todo que sea transpirable y que no de mucho calor, porque en las clases de Zumba® se suda, y se suda bastante
  • El pantalón - puede ser una malla o pantalón de los que utilizas para cualquier otra actividad deportiva, eso sí, que no sea de los que protegen del frío. Son muy característico de Zumba® los pantalones tipo cargo, bien sean piratas o largos. Yo no les utilizaba para hacer deporte pero recientemente adquirí unos de ZUMBAWEAR® (marca de ropa de Zumba®) y he de reconocer que me los pongo, los lavo, y me los vuelvo a poner, porque me resultan muy cómodos.
  • La camiseta - no todo el mundo se siente cómod@ con las camisetas de tirantes, asi que en este caso opta por la de manga corta, eso sí, fina y que transpire. Como tú mejor te sientas, amplia o ajustada, talla xxxL o xxxS, pero que no te trabes con ella al bailar y, mas importante, que te permita cualquier movimiento sin oprimir. Yo personalmente uso siempre camisetas de tirantes, me resultan muy cómodas y permiten a mis alumn@s ver mejor el movimiento de mis músculos del tren superior, y así saber qué músculo estamos trabajando mas intensamente en cada ejercicio.
  • Top (chicas)- la camiseta podemos sustituirla o usarla de forma combinada con un top, que sea cómodo y que sujete de manera firme los senos, ya que en Zumba®  hay coreografías que incluyen saltos y casi todas incluyen movimientos vibrantes del tórax, pecho y hombros. A mi me resultan muy cómodos porque puedo mostrar a mis alumnos el ejercicio abdominal en movimientos específicos de algunas coreografías. Yo les utilizo habitualmente debajo de mis camisetas de tirantes.
  • La sudadera -importante aunque no lo creais porque al terminar una sesión de Zumba® se ha sudado mucho y enseguida el cuerpo se queda frío. Algun@s alumn@s se ponen su sudadera durante el ejercicio de estiramiento, una vez finalizadas las coreografías, en su momento de relajación total ........para no quedarse fríos.
 
LOS ACCESORIOS - imprescindibles la toallita y la botella de agua. Como he dicho en Zumba® se suda bastante, y se necesita secar el sudor y, lo que es mas importante, mantenerse hidratado durante el ejercicio.
  • Otros accesorios - esta parte de tu vestuario contribuye a mejorar tu imagen y a que te veas mejor: Un ejemplo característico son las pulseritas Zumba® (con las que yo obsequio a tod@s mis alumn@s)  de colores vivos o mas oscuros, pero siempre combinables con cualquier color de tu vestuario, en algunos casos completadas con unos pequeños cascabeles que sonarán sin parar cuando bailes belly dance (por ejemplo la coreografía de "Ojos Así" de Shakira; algun@s con esta canción se acuerdan mucho de mi ........y de sus cinturas y de sus abdominales :-) :-).....), y logotipadas con el anagrama de la marca y con los eslogan "feel the music" "join the party". También puedes usar cintas para el pelo de características similares.
 
Próxima entrada - tendreis las fotos de mi vestuario para las clases de Zumba®. ¡¡Me encanta¡¡ porque es divertido y alegre. Algunas prendas son de la marca Zumbawear®

1 comentario:

halman dijo...

Muy buenos consejos, además me encanta Segovia, es uno de mis lugares preferidos en el mundo. En fin, me dedico a la venta de ropa por mayor y me parece muy buenas tus sugerencias, las voy a tomar en cuenta para mis clientes.