CLASES DE ZUMBA®, ZUMBAkids® Y ZUMBA® TONING


CLASES DE ZUMBA®, ZUMBA® Kids (niños) , ZUMBA® STEP, ZUMBA® TONING, ZUMBA® GOLD, Tlf 630 76 08 52
SEGOVIA Centro Deportivo Victoria II - Tlf- 921 111205 - Nueva Segovia c/ Dámaso Alonso 2 ;RESIDENCIA EMPERADOR TEODOSIO Conde Sepúlveda 4; UVA Campus Mª Zambrano; ZUMBA KIDS en Pab Pedro Delgado Edif Anexo (junto campos de fútbol) y en muchos Coles; TORRECABALLEROS ; SAN CRISTOBAL ....

HORARIOS CLASE ZUMBA en Segovia_ Carmen Martín CURSO 2015_2016

lunes, 29 de abril de 2013

ZUMBA® en SEGOVIA: MI REGALO PARA EL COLE

Como ya indiqué en otras entradas,  el pasado viernes 26 de Abril tenía una gran cita. Esta cita era en el C.E.I.P.  Nueva Segovia, para impartir el taller titulado "Bailando como los abuelos". Yo tenía muchas expectativas puestas en este taller, porque sabía que podía ser divertido e instructivo, pero la realidad superó cualquier idea de lo que iba a ser.
 
Solo puedo agradecer y felicitar al Director y a los profes del cole por su capacidad de  convocatoria, y a los papás, mamás y a los alumnos agradecerles y felicitarles por su magnifica  respuesta.
 
Para mi el taller, desde un punto de vista profesional, como instructora de Zumba® ha sido un rotundo éxito, con mas de 60 participantes, casi todos alumn@s del cole y mamás, siguiéndome, atentamente y sin perder detalle, en los pasos y coreografías de jotas, de pasodoble, de yenca......y finalmente de Zumba®.

Pero sobre todo ha sido un auténtico éxito desde un punto de vista personal ¡qué  gusto y  qué disfrute¡ Todo fueron buenos momentos, sonrisas y ganas, muchas ganas de pasarlo "en grande", y ese fue el resultado........... "una diversión absoluta". Esto se refleja en las caras de los asistentes que han quedado inmortalizadas para la posteridad en la gran cantidad de fotos que hicimos y que espero, en una semana mas o menos, poder poner en este espacio.
 
Pero antes, en señal de mi agradecimiento por las buenas emociones y sensaciones que me transmitieron y me hicieron sentir todos los participantes, en agradecimiento por los regalitos recibidos (unas preciosas flores y un maravilloso recortable, que también quedará inmortalizado en este blog) y, además, en respuesta a una demanda manifestada por algunos de los alumnos, os dejo un vídeo muy especial, este es mi regalo para el cole, para el cole de Nueva Segovia y para todos los coles que quieran verlo con sus alumnos.
 
El vídeo se titula Un día de investigador, en él compañeros míos os cuentan cómo es un día de trabajo para los estudiantes, en el principal Centro de Investigación del Cáncer de nuestro país, y uno de los principales Centros de Europa.
 
Son estudiantes, como vosotros, pero un poco mas mayores, son predoctorales y postdoctorales, y ¡¡muy aplicados¡¡. ¡¡Hablan en inglés¡ (el vídeo está subtitulado en español), porque es el idioma oficial en su día a día, a pesar de estar en España, porque en este Centro, no sólo hay estudiantes españoles, sino también de todas las nacionalidades que os podáis imaginar.

Trabajan todos juntos, en equipo, como veréis en el vídeo, y trabajan por saber un poco mas de una enfermedad llamada cáncer, por saber cómo se inicia, cómo se desarrolla, cuáles son los factores que ayudan a que aparezca, porque así investigarán y sabrán cómo intentar curarla e incluso predecirla en algunas personas.

Ellos, los estudiantes,  han hecho el vídeo para contároslo y  les acompaña en su recorrido y en su explicación, alguien muy especial, su mascota, se llama "Curioso" y resulta que es un ratón, ¿alguien sabe por qué es un ratón y por qué le han puesto el nombre de Curioso?
 
Os invito a todos los que leáis este post a que me lo contéis a través de los comentarios,

¡¡ a ver si lo adivináis¡¡
 
Si no aparece el vídeo directamente aquí debajo,  pinchad en el texto de mas arriba "Un día de investigador" que incluye el link directo. Gracias


 
 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que es un ratón porque este animal es tan listo y curioso como los investigadores. Por eso le han puesto ese nombre. ¿He acertado?

Anónimo dijo...

Yo creo que es un ratón porque se experimenta mucho con ellos y creo que se llama Curioso porque va siempre con los científicos a ver lo que hacen.Dime si he acertado.

ZUMBA en Segovia dijo...

Gracias por vuestras respuestas.
Voy a esperar unos días antes de dar la solución para ver si alguien mas se anima a poner sus comentarios¡¡ :-)

Anónimo dijo...

Yo creo que es un ratón,porque es muy listo y se llama curioso porque siempre esta viendo lo que hacéis. ¿He acertado? ¿Qué habéis descubierto de momento en vuestro centro de investigación contra el cáncer? Es que es muy interesante¡ =)

ZUMBA en Segovia dijo...

Hola. Muchas gracias por tu comentario, es muy interesante. En unos días os diré si habeis acertado o no ......
Los descubrimientos son muchos porque los investigadores siempre están viendo cosas nuevas y siempre como son muy "curiosos" ven cosas diferentes, y eso sirve para saber un poquito mas.

Una de las últimas cosas que se han visto está relacionado con el cáncer de próstata. Han visto que hay un gen llamado BRCA2 cuyas mutaciones hacen que un paciente con este tipo de cáncer responda peor a los tratamientos y se tenga mayor probabilidad de metástasis
Es interesante verdad? Así si se ve que un paciente tiene este tipo de mutación su tratamiento para poderle curar de forma mas fiable debe ser distinto al tratamiento habitual.
Espero te haya resultado interesante¡¡
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Interesante!! jeje muchas gracias por comentar y descubrir muchas cosas.

Alberto dijo...

A mí me parece muy interesante porque gracias a ellos habéis descubierto cosas muy importantes que antes no se sabían; también hay que agradeceros el trabajo que estáis haciendo para salvar muchas vidas. Si pudieras responderme esta pregunta con tiempo te lo agradecería, ¿Cuál a sido el cáncer más letal y casi imposible de curar qué habéis conocido?
Muchas Gracias

ZUMBA en Segovia dijo...

Los investigadores utilizan ratones en sus estudios porque este animal tiene unas características especiales. Las características que han hecho del ratón de laboratorio el modelo biológico y biomédico más utilizado en las investigaciones científicas son:

1. Su fácil manejo.
2. Su tamaño apropiado para la crianza y manipulación.
3. No requieren demasiados cuidados.
4. Tienen un sistema inmune similar al de los seres humanos.
5. Tienen un alto número de crías.
6. Poseen un breve período de gestación (19-21 días), y su destete es rápido.
7. Las hembras producen un gran número de óvulos, los cuales al ser fecundados son muy resistentes.
8. Al ser mamíferos euterios, poseen un genoma muy similar al de los seres humanos.

En la actualidad se utilizan ratones que se han manipulado genéticamente. Los modelos de ratón transgénico y knock-out son particularmente útiles para estudiar problemas biológicos complejos, ya que se puede analizar la acción de un gen o una proteína en particular. Todo el uso de animales está regulado y cumple con los requisitos para conseguir, a pesar de su utilización, el mayor bienestar posible para estos animales y siempre con el menor sufrimiento. Para ello en los centros donde se utilizan animales debe haber siempre un veterinario que vigile el cuidado de éstos.

El nombre de “curioso” hace alusión a unas de las características que debe cumplir todo buen investigador, nunca deben dejar de tener inquietud por conocer algo nuevo, para ellos aunque encuentren un resultado el siguiente paso debe ser una pregunta sobre ese resultado “ Y si…..?” “ Y por qué…….?” “ ¿Qué ocurriría si cambiamos esto o aquello….?”. Un resultado no es el final de un camino, es el inicio del siguiente trabajo.

La pregunta sobre el tipo de tumor peor o mas mortal no es fácil de responder. El cáncer es una enfermedad de mecanismos muy complejos, pero que cada vez se van entendiendo mejor y por eso se consiguen resultados que mejoran su diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Yo os aconsejaría que bien a través del cole o bien en vuestras casas os hicierais con un librito que cuesta menos de 5€ y que se titula “Desarmando al cáncer”, está editado por CNIO. Es muy interesante y se aprenden muchas cosas en su lectura.

Continua en comentario siguiente

ZUMBA en Segovia dijo...

Ahí, en una de sus primeras páginas, podréis ver una gráfica, resultado del análisis de datos, que nos indica que el cáncer de páncreas es el que menos porcentaje de supervivencia presenta (supervivencia en 5 años) y el de testículo o de melanoma los que presentan mayor supervivencia.

Pero como ya he indicado el cáncer está influido por muchos factores, y en cada persona es una enfermedad diferente, y cada individuo responde de forma distinta a los tratamientos. Estos datos son una media, son una generalización de un estudio hecho en la población por la Sociedad Española de Oncología Médica (“El cáncer en España 2011”)

En este mismo libro os dice

“La batalla no está ganada pero cada vez mas personas sobreviven al cáncer. Esto se debe en gran parte a que sus mecanismos se entienden mejor”…….”Una de las lecciones aprendidas es que se trata de una enfermedad genética, o mas bien de muchas enfermedades”

“¿Está la medicina fallando? Lo cierto es que aunque aumenta la incidencia - en gran parte por el envejecimiento de la población y la mejoría en las herramientas de diagnóstico- el progreso ha sido enorme: la supervivencia media entre todos los tipos de cáncer se acerca al 50% y en algunos tumores llega al 90%”

“En torno a seis de cada diez cánceres son consecuencia del estilo de vida y, por tanto, podrían llegar a evitarse” “Solo en algunas ocasiones el destino está escrito en los genes: es el ambiente en que desencadena la mayoría de los cánceres, lo que significa que son enfermedades en gran parte evitables con medidas de prevención. El tabaco la obesidad, la exposición al sol encabezan la lista de carcinogénicos conocidos”

Por tanto “¿Es el cáncer una enfermedad que se hereda, o depende de lo que ocurre a lo largo de la vida? En otras palabras el cáncer ¿nace o se hace? Las dos respuestas son válidas. Se puede nacer con cierta disposición a padecerlo- herencia- , y el estilo de vida- ambiente- modula el riesgo. Eso sí, el peso de ambos factores varía en cada persona de un modo único.

Espero que esta respuesta os sirva para aclarar algunas dudas, de todas formas os digo de nuevo que podéis haceros son el libro, pidiéndolo a CNIO, que os he indicado antes y tendréis muchas mas respuestas. Y de todas formas os invito si queréis a que organicéis con vuestros profes una excursión y vengáis a visitarnos.

Un abrazo a todos¡¡