CLASES DE ZUMBA®, ZUMBAkids® Y ZUMBA® TONING


CLASES DE ZUMBA®, ZUMBA® Kids (niños) , ZUMBA® STEP, ZUMBA® TONING, ZUMBA® GOLD, Tlf 630 76 08 52
SEGOVIA Centro Deportivo Victoria II - Tlf- 921 111205 - Nueva Segovia c/ Dámaso Alonso 2 ;RESIDENCIA EMPERADOR TEODOSIO Conde Sepúlveda 4; UVA Campus Mª Zambrano; ZUMBA KIDS en Pab Pedro Delgado Edif Anexo (junto campos de fútbol) y en muchos Coles; TORRECABALLEROS ; SAN CRISTOBAL ....

HORARIOS CLASE ZUMBA en Segovia_ Carmen Martín CURSO 2015_2016

lunes, 29 de abril de 2013

ZUMBA® en SEGOVIA: MI REGALO PARA EL COLE

Como ya indiqué en otras entradas,  el pasado viernes 26 de Abril tenía una gran cita. Esta cita era en el C.E.I.P.  Nueva Segovia, para impartir el taller titulado "Bailando como los abuelos". Yo tenía muchas expectativas puestas en este taller, porque sabía que podía ser divertido e instructivo, pero la realidad superó cualquier idea de lo que iba a ser.
 
Solo puedo agradecer y felicitar al Director y a los profes del cole por su capacidad de  convocatoria, y a los papás, mamás y a los alumnos agradecerles y felicitarles por su magnifica  respuesta.
 
Para mi el taller, desde un punto de vista profesional, como instructora de Zumba® ha sido un rotundo éxito, con mas de 60 participantes, casi todos alumn@s del cole y mamás, siguiéndome, atentamente y sin perder detalle, en los pasos y coreografías de jotas, de pasodoble, de yenca......y finalmente de Zumba®.

Pero sobre todo ha sido un auténtico éxito desde un punto de vista personal ¡qué  gusto y  qué disfrute¡ Todo fueron buenos momentos, sonrisas y ganas, muchas ganas de pasarlo "en grande", y ese fue el resultado........... "una diversión absoluta". Esto se refleja en las caras de los asistentes que han quedado inmortalizadas para la posteridad en la gran cantidad de fotos que hicimos y que espero, en una semana mas o menos, poder poner en este espacio.
 
Pero antes, en señal de mi agradecimiento por las buenas emociones y sensaciones que me transmitieron y me hicieron sentir todos los participantes, en agradecimiento por los regalitos recibidos (unas preciosas flores y un maravilloso recortable, que también quedará inmortalizado en este blog) y, además, en respuesta a una demanda manifestada por algunos de los alumnos, os dejo un vídeo muy especial, este es mi regalo para el cole, para el cole de Nueva Segovia y para todos los coles que quieran verlo con sus alumnos.
 
El vídeo se titula Un día de investigador, en él compañeros míos os cuentan cómo es un día de trabajo para los estudiantes, en el principal Centro de Investigación del Cáncer de nuestro país, y uno de los principales Centros de Europa.
 
Son estudiantes, como vosotros, pero un poco mas mayores, son predoctorales y postdoctorales, y ¡¡muy aplicados¡¡. ¡¡Hablan en inglés¡ (el vídeo está subtitulado en español), porque es el idioma oficial en su día a día, a pesar de estar en España, porque en este Centro, no sólo hay estudiantes españoles, sino también de todas las nacionalidades que os podáis imaginar.

Trabajan todos juntos, en equipo, como veréis en el vídeo, y trabajan por saber un poco mas de una enfermedad llamada cáncer, por saber cómo se inicia, cómo se desarrolla, cuáles son los factores que ayudan a que aparezca, porque así investigarán y sabrán cómo intentar curarla e incluso predecirla en algunas personas.

Ellos, los estudiantes,  han hecho el vídeo para contároslo y  les acompaña en su recorrido y en su explicación, alguien muy especial, su mascota, se llama "Curioso" y resulta que es un ratón, ¿alguien sabe por qué es un ratón y por qué le han puesto el nombre de Curioso?
 
Os invito a todos los que leáis este post a que me lo contéis a través de los comentarios,

¡¡ a ver si lo adivináis¡¡
 
Si no aparece el vídeo directamente aquí debajo,  pinchad en el texto de mas arriba "Un día de investigador" que incluye el link directo. Gracias


 
 

miércoles, 24 de abril de 2013

ZUMBA® en SEGOVIA: CARGANDO PILAS CON GRANDES SONRISAS

¡¡Ya queda menos de un mes¡¡ El Primer Evento Solidario de ZUMBA® en Segovia está al caer (próximo 18 de Mayo),  y yo, como promotora, ....organizando y programando,....estoy nerviosa, pero sobre todo  estoy emocionada y muy ilusionada.

Estar preparado física y mentalmente cuando uno tiene que organizar algo importante, un gran evento, es la base para que tenga un buen desarrollo, además de contar con los apoyos y la cooperación (desinteresada) adecuados.

A lo primero, a cargar pilas, es a lo que me he dedicado este fin de semana. Aprovechando que el 23 de Abril es la fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y aprovechando que estos días tienen para mi muchas connotaciones personales, he estado realizando un pequeño viaje por una tierra preciosa, Asturias. Os dejo algunas instantáneas que recrean lo que, con un poco de distancia de la rutina, el olor a mar, el sonido de las olas y unos preciados, por excasos en los últimos meses, rayos de sol, pueden dar de sí 48h. Con las pilas cargadas, la sonrisa asoma de forma espontánea.

zumba en segovia - Tazones
 
zumba en segovia - candás1
 
Zumba en Segovia - Tazones1
Zumba en Segovia - Tazones 2
zumba segovia - gijon 1
Zumba en Segovia - Gijon 2
 
Zumba en Segovia - Oviedo 1








 
Mas pronunciada aún cuando entre sidrinas descubro que el evento solidario del próximo 18 de Mayo ha salpicado las redes sociales, porque ha sido posteado en facebook por la Comunidad Zumba y en twikle beta por Javier Arranz, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia. Mi agradecimiento mas sincero a ambos,......y así, entre unas cosas y otras..... ¡¡con una gran sonrisa voy descontando días para el acontecimiento¡¡

Pero no olvideis, antes, este viernes 26 de Abril, ZUMBA® en Segovia  volverá por unas horas al cole, otro gran acontecimiento lleno de ilusión por mi parte, y aquí dejaré las imágenes (de los casi 50 participantes previstos) que seguro despiertan mas de una sonrisa y cargan pilas de buen humor, como a mi este fin de semana, .........estos momentos son los que hay que disfrutar, ¡¡los que hacen sentir y sonreir¡¡

Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo ZumbaenSegovia

miércoles, 17 de abril de 2013

ZUMBA® en SEGOVIA: actualización EVENTO SOLIDARIO AECC

Ya están las primeras publicaciones en la prensa local anunciando el Primer evento solidario de Zumba® en la ciudad y en el que participa activamente Zumba® en Segovia

se destinará a la AECC

zumba en segovia noticia prensa

Fuente: zoquejo.com (en portada y en el área de deportes)

lunes, 15 de abril de 2013

ZUMBA® en SEGOVIA EN EL COLE

¡¡Tengo tantas noticias y todas tan buenas que no paro de escribir post para contároslas¡¡
 
¡Zumba® en Segovia vuelve al cole¡
 
Tengo el honor de haber sido invitada por el C.E.I.P. Nueva Segovia en su Semana Cultural a una actividad muy especial, impartir a los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria , y a sus papás,  un taller titulado "Bailando como los abuelos", que tendrá lugar el próximo viernes 26 de Abril a las 17:00h.
 
Su Programa de Lectura Anual lo han titulado "En los tiempos de Maricastaña"  y para continuar el ciclo, y como he indicado dentro de su Semana Cultural, han querido dedicar un taller a los abuelos, miembros entrañables de la familia, y, en concreto, a qué tipo de música les gustaba escuchar y bailar.
 
Zumba® en Segovia tendrá la "enorme responsabildad" de enseñarles, a alumnos y papás, los bailes que sus abuelos, siendo niños y no tan niños,  practicaban en el patio del cole o en la verbena del pueblo o en las fiestas del barrio: la jota, el candil, el xirigüelu (según las provincias) y el pasodoble y la yenca (en cualquier región)
 
Pero como siempre Zumba® en Segovia les tendrá preparada una sorpresa final, para que sean conscientes del gran contraste entre los ritmos musicales del tiempo de sus abuelos y los que ellos actualmente escuchan y bailan ¿Bailaremos algo moderno? ¿Qué bailaremos?¿Lo adivinais? :-)
 
¡Tendréis el reportaje fotográfico del taller, que seguro disfrutareis tod@s viéndolo¡
 
zumba en Segovia mujer vestida de segoviana 1956
 
"DE PASEO POR LA ALAMEDA. Aproximadamente en 1956. Frente al edificio de la Guardia de Corps, sentada en un banco y vestida de segoviana, mi abuela Antonia Calleja; al fondo se ven a los guardias junto a las casetas al lado de la puerta del cuartel, y justo enfrente un carro"
 

ZUMBA® en SEGOVIA: EVENTO SOLIDARIO PARA LA AECC

Esto está siendo todo un éxito, este proyecto  de realizar el primer evento solidario de Zumba® en la ciudad de Segovia me tiene muy emocionada, y debo agradecer públicamente la buena disposición y la colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Segovia a través del IMD (Instituto Municipal de Deportes). El evento solidario en el que participará Zumba® en Segovia para recaudar fondos para la AECC 
 
tendrá lugar el próximo día 18 de Mayo, sábado
 
 
zumba en segovia pabellon deportivo¡¡Asi que reservad el día porque estará cargado de actividades y sorpresas, para los mayores y para los mas pequeños¡¡
 
Por la mañana tendremos sesión de Zumba® durante casi tres horas, después a medio día una sorpresa muy bonita en la Plaza de San Lorenzo,  y para finalizar le dedicaremos la tarde a los mas pequeños con una sesión de 17:00 a 18:30h de Zumbathomic®.


zumba en segovia
Contaremos, además de con la mía,  con la participación desinteresada de varios instructores de Zumba®,  provenientes de diferentes ciudades de nuestra geografía, con una amplia experiencia en la impartición de esta disciplina.


 
 
No os lo perdais, cerraremos todos los detalles en esta semana, comunicándolo todo en breve a través de prensa y de TV, ¡estad atentos a los medios¡

domingo, 14 de abril de 2013

ZUMBA® SOLIDARIA: demos al mundo una razón para bailar


Algo que me gusta mucho en Zumba® es que siempre hay algún programa solidario (o como dicen los americanos "de caridad"), que reciben el nombre genérico de Zumbathon®. Cuando no es un Party in pink Zumbathon®, donde los fondos recaudados con esos actos se destinan a la lucha contra el cáncer de mama, es otro tipo de eventos cuyos fondos se destinan a la lucha contra otra enfermedad o a favor de otra causa que necesite dinero para su desarrollo.

Dentro de estos programas solidarios ahora Zumba® tiene una nueva versión, no denominada Zumbathon®,  porque no es como los anteriores, no es una sesión de Zumba® en la que se pague por la entrada y cuya recaudación se dona, ahora es algo un poco diferente, no hay que pagar ni dar dinero, hay que dar lo que intentas perder en una sesión de Zumba® .¿Lo adivinas? 

En estos días está disponible algo realmente especial, una aplicación para el teléfono con la que el equivalente de las calorías que consumes en una clase de Zumba® se transforman en alimentos destinados a la lucha contra el hambre en el mundo. El lema es "No sólo quemes calorías: dónalas" El programa se llama

zumba en segovia solidaria"The Great Calorie Drive" - démosle al mundo una razón para bailar
(dejo el enlace según pinchas en el nombre anterior)



Tiene por objeto que las calorías que a unos sobran, las aprovechen aquellos a los que les faltan. Desde Marzo hasta el 30 de Junio de 2013, Zumba Fitness, LLC hará una donación de 0,14 $ por cada 750 calorías (la cantidad media de calorías quemadas durante una clase de Zumba®) al World Food Programme y a Feeding America® por las tres primeras clases que hagan los participantes, usando la aplicación para móviles Zumba Fitness hasta llegar a la cantidad máxima de 1 millón de dólares.
 
 
¿Quieres participar? Muy fácil, entras en el enlace de mas arriba, subrayado en amarillo,  buscas cuál es tu aplicación (para iPhone o para otros móviles) te la bajas a tú teléfono, buscas una clase cerca de tu ubicación, con la lupa,  y la seleccionas cuando vaya a dar comienzo. En ese momento, durante tu clase, tus calorías se convierten en alimentos ¡¡tienes una razón para bailar con mas fuerzas, ganas e intensidad que nunca¡¡
 
He hecho la prueba con mi teléfono, me he bajado la aplicación desde Apple Store (Zumba Fitness), dejo que me localice ubicación y, "voilâ"....como busca cerca de mi,  ¡¡¡salen mis clases¡¡¡ :-)

Sólo puedes participar si las clases a las que acudas están incluidas en la página de  Zumba® y, por tanto, en la aplicación del teléfono, y para ello tienen que estar impartidas por  instructor@ certificada/o.  En mi caso es posible utilizar mis clases para este fin solidario porque soy instructora certificada y además soy miembro ZIN.
 
Esto también me permite, para mi gran satisfacción, participar en la organización de eventos solidarios, y ya sabéis, según publicó en un artículo El Adelantado de Segovia el pasado día 22 de Marzo, que en breve (en muy pocos días ya comunicaré las fechas) seré parte muy implicada en uno de estos eventos,  cuyos fondos irán destinados a la lucha contra el cáncer, ya que serán donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Se que será un gran evento por la respuesta solidaria de muchos segovianos, madrileños y ciudadanos de otros lugares de España, y cuya celebración (casi seguro) tendrá lugar en el mejor espacio disponible en nuestra ciudad  para este tipo de actos, y que os confirmaré en esta misma semana.
 
¡¡Os espero a tod@s¡¡ ¡¡¡En éste y en el siguiente que ya estamos preparando.........para otra causa especial¡¡¡

Y espero que todos los que participéis en clases de Zumba® utilicéis la aplicación para convertir vuestras calorías, que perdéis, en alimentos que otros, que lo necesitan, ganen.

 

domingo, 7 de abril de 2013

ZUMBA® CON SALSA

¡¡Hoy os dejo un post con regalo¡¡

He de reconocer que uno de mis ritmos favoritos para escuchar y para bailar es la salsa. La escucho tanto en su versión mas moderna, como mas tradicional (origen de la salsa, el son), como mas cubana, mas portorriqueña o mas colombiana, o incluso en su versión mas comercial, y la verdad, cada una de ellas con sus matices, pero todas, me parecen preciosas, y cuando estoy en la pista de baile o impartiendo mis clases de Zumba® y comienzan los primeros acordes, mi corazón salta y siente cada uno de ellos. Es un ritmo que llega, que se siente.

¿Pero de dónde viene su nombre? Hace pocos días la Escuela de Baile Flow, en su blog, publicaba un post  (derivado de un artículo de la revista EFDeportes) en el que se cuenta el origen de este nombre, y en el que, en su último párrafo, concluye ".... Y en un concierto en el Madison Square Garden ofrecido por la Fania All Stars, en el que el público de todas las partes de América bailaba desorbitadamente, Tito Puente , utilizando una frase del viejo son cubano "Échale Salsita", dijo: "¡Esto es una gran salsa¡". A partir de este momento todos conocemos esta música y este baile con el nombre de SALSA.  Merece la pena detenerse en la lectura completa de este post.


En esta misma escuela, Escuela de Baile Flow, yo he asistido este fin de semana a un Taller de Estilo Chica (Lady Style) en salsa y en bachata, y he disfrutado enormemente de las dos horas impartidas por Arancha García (especialista en estos dos ritmos, y en el movimiento y expresión corporal de la chica al ejecutarlos).  Ella destacaba, en la lección impartida, que la actitud es un tanto importante en cualquier baile, pero mas en estos ritmos en los que la chica debe lucir toda su sensualidad.
En las clases de Zumba® a mis alumnas yo les insisto, cuando llegamos al ritmo de salsa o de bachata,  que se sientan femeninas y utilicen su cuerpo,  y adornen el movimiento de sus pies con brazos que se pierden en giros, abrazándose a sí mismas, o en peinados, o con apoyos estratégicos de sus manos en caderas, pecho o cabeza.....
Pero los hombres también bailan salsa, obviamente,y son indispensables cuando queremos ejecutar este baile en pareja, hermoso, mas aún, que en modo individual. Y al igual que para las chicas,  están disponibles los talleres y clases de salsa Estilo Chico, tan importantes como los destiandos a ellas para aprender estilo y técnica en el movimiento, aplicables al baile en pareja o en shines.
La ejecución individual de unas y de otros (ellas y ellos) es lo que se denomina "pasos libres" (salsa shines). Estos pasos libres combinados con fitness podemos realizarlos en nuestras coreografías de salsa en las clases de Zumba®, dando un resultado espectacular, y pudiendo aplicar los adornos y poses del Estilo Chica o Estilo Chico en su totalidad.
A continuación, y para celebrar con tod@s vosotr@s el mes de vida de este blog, os dejo un vídeo del ritmo del que os he hablado en este post, una salsa muy bonita, por su vivacidad y su letra alegre, "Baila mi son" del grupo ENSAMBLE, ejecutada específicamente para  Zumba®. Uno de los protagonistas de este vídeo es su creador Beto Pérez.


¡¡Aprendezla¡¡ Es fácil. 
Y a mis alumn@s les digo:¡¡la vamos a hacer en breve¡¡¡ :-) :-)